¿Qué es la clasificación NIZA?

La clasificación Niza es la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el registro de marcas.

¿Para qué sirve la Clasificación Niza?

Esta clasificación tiene como objetivo establecer los límites de protección y exclusividad de explotación de las marcas para unos servicios y/o productos determinados, a través de 45 clases.

Cada clase se compone de un título o enunciado, que ofrece información general, seguido de un grupo de productos o servicios que definen la actividad de la marca.

Desde la clase 1 hasta la clase 34 se utilizan para clasificar los productos y de la clase 35 a la 45 para clasificar los servicios.

La Clasificación Niza para el registro de una marca en España

En España tenemos un sistema de registro de marca multiclase que nos permite registrar una marca en varios productos o servicios. Sin embargo, que tengamos la opción de proteger una marca en varias clases, no implica que la tengamos que registrar en más clases de las que necesitamos.

Una marca tan solo debe ser registrada en las clases en las que va a desarrollar su actividad.

¿Cómo saber en qué clase registrar una marca?

A la hora de realizar la solicitud de registro de una marca, la elección de clases es un paso fundamental. Esta elección debe realizarse en función de dos puntos muy importantes: la actividad para la que se explotará la marca en el mercado (y dónde necesita estar protegida) y su estrategia, tanto a corto, como largo plazo.

Actualizaciones y cambios de la Clasificación Niza

Cada cinco años se publica una nueva edición de la Clasificación Niza, pero desde 2013, anualmente se publica una nueva versión de cada edición.

¿La actualización de la Clasificación afecta a todas las marcas?

No. Es importante tener en cuenta estas actualizaciones de cara a solicitar una marca, ya que no afectan a marcas ya solicitadas, ni a marcas concedidas.

En Singular TM mantenemos, tanto nuestro buscador de productos y servicios, como nuestro selector de clases totalmente actualizado.

Puedes consultar los productos o servicios para tu marca, de forma automática en el formulario de registro “Búsqueda de productos y servicios”, o de forma manual en nuestro apartado Clasificación Niza.

¿Te interesa conocer si los cambios de la última actualización de la clasificación Niza afectan al registro de tu marca?

Puedes comprobar si la clase donde quieres registrar tu marca ha sufrido alguna modificación en este descargable y si quieres hacer su registro de forma autónoma, puedes hacer la solicitud de registro de marca online a través de nuestra plataforma.

DESCARGAR ARCHIVO

Si aún tienes alguna duda sobre la clase que has elegido para registrar tu marca, puedes consultar este post o contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, whatsapp o email.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?