Marca Unión Europea

Registrar tu marca en los 28 estados miembros de la Unión Europea con una sola solicitud es posible. Con este registro favorecemos la protección de tu imagen de marca en toda la Unión Europea durante 10 años renovables.

Algunos aspectos a considerar antes de solicitar tu marca de la UE son:

1. Tipos de marcas.
2. Clases de marcas (Clasificación de Niza).
3. ¿Qué sucede una vez que solicito mi marca On Line en SINGULAR TM?.

Tipos de marca

Existen varios tipos de marcas que puedes solicitar en función de tus necesidades:

Denominativas

Denominativas

Nombres propios o inventados, pseudónimos, cifras, letras, sin gráficos, ni tipografía especial.

Figurativas

Figurativas

símbolos, logos, dibujos y cualquier otra representación gráfica. También la combinación de gráficos con denominaciones.

Tridimensionales

Tridimensionales

Todas aquellas que incluyan una forma en 3D, incluyendo recipientes, embalajes, productos y apariencia general.

Posición

Posición

Consiste en el modo específico en que la marca está colocada o en la manera en que figura en el producto. Se representará a través de una reproducción que identifique la posición, su tamaño o proporción, en relación con el producto.

Patrón

Patrón

Constituida exclusivamente por elementos que se repiten periódicamente. Se representa mediante una reproducción de dicho patrón.

Color

Color

Consiste en la protección de un color per se o una combinación de colores. La marca quedará representada por cualquier código de referencia generalmente conocido, además de una reproducción del color.

Sonoras

Sonoras

La identidad corporativa sonora también puede registrarse como marca (audio-logotipos, canciones corporativas, etc).

Movimiento

Movimiento

Un movimiento o cambio de posición concreto de elementos de nuestra identidad corporativa o producto, siempre que podamos representarlo a través de un archivo de vídeo o serie de imágenes.

Multimedia

Multimedia

Marcas que combinan imagen y sonido y que pueden presentarse a través de un archivo audiovisual.

Holograma

Holograma

Los efectivos con características holográficas también se pueden proteger a través de una reproducción gráfica o fotográfica que permita identificar correctamente el holograma.

Las clases

En función del tipo de producto o servicio que represente tu marca, podrá incluirse en alguna de las clases de la Clasificación de Niza. Para saber en qué clase o clases registrar tu marca, deberás tener en cuenta el tipo de producto o servicio que representa, además de tu estrategia comercial.

En nuestro buscador puedes localizar las clases en función del producto o servicio que representa tu marca.

COMPRUEBA LA CLASE A LA QUE
PERTENECE TU PRODUCTO O SERVICIO

¿QUÉ OCURRE UNA VEZ QUE HE SOLICITADO
MI MARCA ON LINE EN SINGULAR TM?

PUBLICACIÓN Y OPOSICIONES

PUBLICACIÓN Y OPOSICIONES

Una vez tramitada tu solicitud de registro, tu marca será publicada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, donde valorarán si cumple con los requisitos necesarios para ser una marca registrada.

Además, durante un periodo de tres meses, otras personas podrán oponerse a tu solicitud. Es importante que durante este tiempo cuentes con el asesoramiento de expertos que puedan defenderte de eventuales oposiciones, asegurando que tu marca sea finalmente concedida.

¡MARCA CONCEDIDA!

¡MARCA CONCEDIDA!

Una vez concedida la marca, te enviaremos el título por e-mail. Recuerda que la vigencia del registro es de diez años, aunque una vez transcurridos podrás solicitar su renovación por otros diez más y así sucesivamente.

¿Y AHORA QUÉ SUCEDE?

¿Y AHORA QUÉ SUCEDE?

Ahora que ya eres titular de una marca, te recomendamos nuestro servicio adicional de vigilancia para mantenerte informado sobre toda nueva marca publicada que pueda representar una amenaza para tu negocio.

Registra tu marca ahora

Diferénciate, protégete y posiciona tu marca.
Nosotros te ayudamos a conseguirlo.

INICIAR REGISTRO AHORA

¿SIGUES TENIENDO DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS

[contact-form-7 404 "No encontrado"]