¿QUIERES AHORRAR COSTES Y TIEMPO EN EL REGISTRO DE TU MARCA? DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LAS ALSPS

Dic 11, 2023 | Sin categorizar | 0 Comentarios

¿Por qué surgen las ALSPs?

Hace más de quince años, ya en EEUU y Reino Unido y rompiendo con el tradicional modelo de negocio del sector legal, surgen en el mercado las denominadas ALSPs.

A medida que el mundo empresarial evoluciona, los servicios jurídicos también lo hacen y derivado de esta transformación nacen las ALSP o Proveedores de Servicios Legales Alternativos (Alternative Legal Services Providers).

Estas empresas emergen como respuesta a un mercado cada vez más digitalizado que demanda servicios legales más ágiles y asequibles, pasando de un modelo basado en “horas facturables”, a un modelo de optimización del proceso, gracias a la tecnología, y reducción de costes.  épocas.

LAS ALSPs NACEN COMO RESPUESTA A LA NECESIDAD DE OPTIMIZAR PROCESOS Y COSTES

¿Qué es una ALSP?

Las ALSPs son operadores del sector jurídico que prestan servicios legales desde una posición diferente a la tradicional y ¿qué significa esto?

Estas empresas, atentas a la evolución de la economía digital y a las nuevas necesidades del mercado, apuestan por metodologías más ágiles, una relación más cercana con el cliente y el uso intensivo de tecnologías que facilitan su trabajo.

ALSPs, UNIÓN DE EXPERIENCIA, ESPECIALIZACIÓN Y TECNOLOGÍA

¿Qué servicios prestan las ALSPs?

Los servicios que ofrecen las ALSPs pueden ir desde la externalización de todas las tareas que implica el día a día de una asesoría jurídica, hasta la gestión legal integral de un proyecto.

Los principales focos que trabajan las ALSPs en el sector legal, son:

+Procesos legales

+Servicios administrativos

+Soluciones tecnológicas para procedimientos

+Servicios legales de complejidad media – alta dirigido a proyectos.

¿Qué beneficios ofrecen las ALSPs al cliente?

SOLUCIONES DIGITALES

Las ALSPs invierten en tecnología.

La aplicación de la tecnología en los procesos permite agilizar las gestiones y procedimientos administrativos.

EQUIPO ESPECIALIZADO

Las ALSPs cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados que tienen amplios conocimientos del sector. La versatilidad de estos equipos permite un asesoramiento y oferta de soluciones a medida en cualquier etapa del proceso.

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

El uso apropiado de la tecnología aplicada al conocimiento jurídico permite agilizar los procesos administrativos, aportando rapidez y eficiencia y permitiendo gestionar gran volumen de trabajo.

PRECIOS MÁS ASEQUIBLES Y COMPETITIVOS

La optimización de procesos permite adaptar los precios y ofrecer al cliente tarifas más competitivas para los trámites administrativos repetitivos y que no requieren de un asesoramiento más amplio en materia legal.


 

Singular TM, ALSP de PONS IP, permite realizar el registro y renovación de marca nacional y en la Unión Europea, sin papeleos, 100% Online y desde cualquier lugar del mundo.

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y tu marca, a través de la experiencia de otros usuarios AQUÍ.

STM Singular TM, ALSP DE SERVICIOS LEGALTECH PARA GESTIONAR LA PROTECCIÓN DE MARCAS

¿Dudas?

¡Contáctanos y nuestro equipo te ayudará!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?