¿Registro una marca nacional o una marca de la unión europea?

Jun 10, 2022 | Marca, Protección de Marca, Registro de marca | 0 Comentarios

Conoce el Caso Bimani y descubre cuál es la vía de protección más adecuada para tu marca.

Bimani, es una conocida marca de moda Made In Spain fundada en 2012 por Laura Corsini quien, a través del boca a boca y tras sus vender sus blusas personalizadas en varios mercadillos, decidió lanzarse a la aventura de crear su propia marca de moda. 

Pero ¿siempre fue Bimani? 

Laura empezó poco a poco, sin una gran inversión y sin pensar que la empresa llegaría tan lejos. Sin embargo, a los pocos años de su creación ya facturaba más de un millón de euros y, gracias a su rápido crecimiento, decidieron abrirse camino al mercado Europeo. Para ello solicitaron la protección y los derechos de explotación de su marca en la Unión Europea. 

Cuando hicieron la solicitud de registro de la marca de la Unión Europea para Biombo 13, que era por el nombre por el que era conocía la marca de ropa en aquel momento. La solicitud fue rechazada ya que otra marca previamente registrada se opuso a su registro. 

Después de un año de disputa, su solicitud de registro finalmente fue denegada y por este motivo se vieron obligados a cambiar su marca.  Lo que se conocía hasta entonces como Biombo 13, pasó a ser Bimani 13*, tanto a nivel nacional y europeo.  

El caso Bimani es un ejemplo de la importancia de tener una buena estrategia de marca antes de realizar la solicitud de registro. Por ello, te recomendamos: 

1_Hacer una búsqueda previa. Investigar si existen marcas ya registradas parecidas o similares a la nuestra, nos permitirá tomar decisiones y ahorrar mucho tiempo y dinero. Existen muchas herramientas que te permiten saber si la marca que quieres registrar está registrada, por ejemplo nuestro buscador de marcas. Sé el primero en registrar el nombre que quieres.  

2_Marca de la Unión Europea. No siempre es posible saber qué alcance puede llegar a tener nuestro proyecto, pero es muy importante que, si existe la mínima opción de explotar nuestra marca más allá del territorio nacional, solicitemos desde el principio su registro como marca de la Unión Europea. 

 * Actualmente conocida como Bimani, después de prescindir del número 13, tras un cambio de imagen. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?